Venta de Casas en Doral
4 (79.72%) 145 votos
Con cuánto dinero puedo vivir en Miami | Propiedades en Miami Google+

News

Check out market updates

Con cuánto dinero puedo vivir en Miami

Con cuánto dinero puedo vivir en Miami
4.8 (96.67%) 6 votes

Vivir en Miami, suena con el sueño de muchos, las ganas de emprender y buscar nuevas fronteras en la ciudad del sur de la Florida hace de muchos latinoamericanos llegar a la hermosa y exótica ciudad del sol. Si bien, es una ciudad llena de vida y de mucha calidez latina, su estilo con lujos y extravagancias hace de Miami una ciudad donde el costo de vida, es bastante elevado, pero no en todas las zonas, si hablamos del sur de la florida, en localidades como Miami Beach, Brickell y Fisher Island, su costo es descomunal, pero si nos vamos un poco hacia el norte, encontraremos un costo de vida un poco más bajo.

Debemos tener en cuenta gastos en transporte, comida, vivienda y gastos adicionales, como salidas, entretenimiento u otras.

Recuerda que todo depende de tu situación, obviamente no va a gastar lo mismo una persona soltera, con solo gastos básicos, a una familia de cuatro integrantes con dos hijos, donde se suman gastos de escuelas adicionales.

Todo se basa en la cantidad de personas, y el estilo de vida que tengas, pero según estudios, una familia de tres o cuatro personas debe tener un ingreso mínimo de unos cinco mil dólares mensuales para vivir de forma ajustada, contando que viva alquilado, y sus hijos cursen en la escuela pública, todo varía dependiendo del rango del alquiler, los gastos de comida, u otros.

En el siguiente texto te daremos una breve orientación de con cuánto dinero puedes vivir en Miami.  

Compra y Alquileres

Una vez llegues a la ciudad de Miami, tendrás una difícil decisión en cuanto vivienda, ya que el Real State en Miami es elevado, por ello está la decisión de  ¿comprar o alquilar?  No es nada fácil, ya que todo dependerá de la situación económica en la que estés. Si decides invertir en una vivienda estás haciendo un tremendo compromiso financiero, ya que esto acarrea una deuda bastante grande, y añadiendo los gastos adicionales como reparaciones, impuestos y si se daña algún artefacto, ejemplo, la cocina. Por ello si estas llegando a Miami, te recomendamos alquilar un apartamento buscando la ayuda de algún agente inmobiliario o Realtor, ya que ellos te pueden guiar, porque en algunas zonas como la metropolitana suele ser un precio más alto, pero en zonas como Doral puede ser desde 1500 dólares con una habitación, todo se basa en la zona, y en las características del departamento. Como tip te contamos que una casa o apartamento mientras más cerca del mar este, más costoso es.

Transporte

No en todas las zonas de Miami es necesario tener vehículo, es por ello que si apenas estas llegando a Miami, busques zonas donde puedas ir caminando al trabajo, o a otros lugares, ya que te estarías ahorrando mucho dinero. Aunque en Miami cuenta con buenos sistemas de transporte público y vialidad, todo mejora obviamente si tienes caro, ya que en la mayoría de las ciudad todo te queda lejos.

Si deseas tener un auto, y no tienes el dinero, lo normal es que pidan un crédito, ejemplo un auto nuevo puede salirte en unos 17.000 dólares se puede dar U$ 4.000 de cuota inicial y queda una cuota mensual de 290 mensuales por 5 años, pero aun así, da duro a tu bolsillo, sumándole a eso, está el mantenimiento, la gasolina que está en 2.40 dólares y un auto necesitas entre 10 a 15 galones, todo depende del auto, y de cuanto recorras, también está el seguro, que su cuota aproximada es de unos 190 dólares al mes, lo que aumenta mucho el costo de vida en Miami.

Comida

Todo varía de acuerdo a tu estilo de vida, de cuantas personas  este conformado tu grupo familiar y de donde compres. En la ciudad del sol hay muchos supermercados con ofertas y variedad de productos y promociones, como Walmart.

Lo mínimo para una persona que viva sola, y cocine en casa, es de unos 350 dólares, todo depende de que compre, y una familia de cuatro desde unos 600 dólares. Si nos vamos por los alimentos básicos, una caja de 12 huevos puede costarte de 3 a 5 dólares, un cereal para los niños entre 2 y 5 dólares, la leche líquida en 3 dólares, y un paquete de pan en unos  3 dólares.

Educación

Si tienes hijos, te recomendamos una escuela pública, son muy buenas, además, no se paga pensión, transporte  o libros. En un colegio privado es caro, mensualmente se puede llegar a pagar un promedio de 250 a 300 dólares, sumados otros gastos como, 5 dólares adicionales si te retrasas en buscar a tu hijo al colegio, más de 200 dólares en libros, y en uniformes un estimado de 80 dólares, eso hablando de educación media, los estudios universitarios son más levados, una cuota mensual puede pasar los cinco mil dólares.

Entretenimiento y otros

En Miami es normal querer salir de vez en cuando, darse un gustico y salir con amigos o en familia, así que muchos dentro de su presupuesto incluyen una pequeña cantidad destinada a estos fines.

Ir al cine puede salirte en unos 30 dólares en entradas,  o ir algún club nocturno, una cerveza puede salirte en unos 7 dólares, y un trago en unos 20 dólares, además, si eres atlético una suscripción alguna gimnasio local puede estar en unos 50 dólares al mes.

Un plan para tu teléfono puede salirte en uno 45 dólares mensuales, dependiendo de las llamadas, y los megas y la compañía telefónica. Un plan de televisión por cable están entre los 40 y 50 dólares, y el Wi-Fi varía entre los 80 y 90 dólares mensuales.

Noticias que te pueden interesar: