Alquiler de Mobiliario Blog Casas / Villas

¿Qué debe incluirse en la lista de verificación de mantenimiento de su hogar? Una plantilla

Una plantilla

En muchos sentidos, ser propietario de una casa es como tener un automóvil. Ambos pueden ser una inversión financiera significativa, por lo que una decisión de compra a menudo implica mucha investigación, comparación y búsqueda de asesoramiento de expertos . Luego, para preservar el valor y optimizar la funcionalidad, tanto las casas como los automóviles requieren un mantenimiento continuo. Eso significa una lista de verificación de mantenimiento del hogar de algún tipo para mantenerlo al día con todo lo que necesita hacer.

El mantenimiento de la casa es más que la limpieza de primavera , aunque el alboroto anual sirve como un recordatorio sólido para desempolvar los ventiladores de techo y finalmente abordar el armario del pasillo , por lo que es importante estar al tanto de las necesidades de mantenimiento de su hogar a lo largo de las estaciones. Después de todo, ¡no puede exactamente dejar su casa en el concesionario para un servicio de rutina como puede hacerlo con su automóvil!

Desde filtros refrescantes hasta calafateo de grietas, casi siempre hay algo que merece atención en la casa. Afortunadamente, esto no tiene por qué significar pasar todos los fines de semana en su hogar y centro de jardinería local. Ya sea que sea un ávido aficionado al bricolaje o que prefiera contratar a un profesional, hemos compilado una lista de verificación de mantenimiento del hogar integral para ayudarlo a mantener su hogar en óptimas condiciones durante todo el año.

Mantenimiento mensual del hogar

Toma un calendario y agrega estas tareas a tu lista mensual de tareas pendientes.

¿Quiere garantizar la coherencia? Tome nota para abordar estas tareas de mantenimiento del hogar el primer sábado de cada mes.

Revise sus filtros de aire

Cualquier cosa en su casa que use un filtro de aire es un juego para este chequeo mensual.

Piense en su sistema HVAC , purificadores de aire, humidificadores, extractores de baño, la campana extractora sobre su estufa e incluso su aspiradora. Limpie o reemplace los filtros según sea necesario.

Limpia tu lavavajillas

Es fácil olvidar que los lavavajillas necesitan una limpieza propia, pero como mínimo, enjuague bien el filtro todos los meses.

Si su máquina usa sal para lavavajillas para mitigar el agua dura, asegúrese de que el depósito esté lleno.

Este también es un buen momento para ejecutar un ciclo de limpieza para mantener a raya los olores y los platos relucientes.

Limpia tu lavadora y secadora

Sí, ¡estos también necesitan una limpieza regular!

Revise el tambor en busca de pelos y pelusa atrapados, ejecute un ciclo de limpieza y limpie el sello de la puerta si el suyo es un modelo de carga frontal.

Para su secadora, limpie a fondo la trampa de pelusa (use una aspiradora para poder quitar el polvo adicional).

Limpia las bobinas de tu refrigerador

Si su refrigerador tiene bobinas de condensador , déles una rápida aspiración mensual. La acumulación de polvo y suciedad puede reducir la capacidad de su refrigerador para enfriarse de manera efectiva.

Probar detectores de humo y monóxido de carbono

Estos dispositivos que pueden salvar vidas son cruciales, así que asegúrese de que estén equipados con baterías nuevas y que no tengan acumulación de polvo. Mantenga presionados los botones de prueba para asegurarse de que todos los detectores funcionen correctamente.

Compruebe si hay fugas de agua

Esta es una tarea fácil que potencialmente puede ahorrarle cientos, o incluso miles, de dólares.

Mire debajo de todos los lavabos, grifos y cualquier otra conexión de agua para verificar si hay fugas.

Mantenimiento trimestral del hogar

Tenga en cuenta estas tareas cada tres meses.

Revise su ablandador de agua

Si tiene un filtro de cabezal de ducha o un sistema de ablandamiento de agua para toda la casa , revíselo al menos una vez por trimestre y déle servicio según las recomendaciones del fabricante.

Prueba de funcionalidad

Esto incluye cosas como timbres, abre-puertas de garaje, sistemas de seguridad para el hogar , monitoreo de video, sistemas de riego de jardines y más.

Si entra en la categoría de algo en lo que confía para que funcione cuando lo necesita, pruébelo con regularidad.

Verifique las áreas de bajo uso

Si tiene un baño de visitas, un sótano terminado, un garaje separado o una adición a la casa , o cualquier otro lugar de poco tráfico pero que tenga una conexión de agua, conviértase en un hábito de revisar estas áreas en busca de fugas de agua.

Dale una descarga a los inodoros y abre el grifo durante unos segundos para asegurarte de que todo esté bien.

Trate sus encimeras

Si tiene encimeras de granito, cuarzo o mármol, use un sellador de piedra . Contadores de azulejos? Limpiar y sellar la lechada . ¿Contadores de bloques de carnicero? Engraselas .

Tratar regularmente sus encimeras no solo las hace lucir bien, también las ayuda a resistir rayones y manchas.

Mantenimiento del hogar estacional

Si vive en un lugar con un clima estable durante todo el año, es posible que su hogar no sea tan susceptible a los peligros de los cambios de temperatura y las condiciones climáticas variadas, pero es importante no pasar por alto estos aspectos importantes del mantenimiento del hogar.

Tareas de primavera

Limpia tus canaletas

Las hojas, los palos y otros desechos pueden acumularse en las canaletas y bajantes y causar daños costosos.

Mantenga su sistema HVAC

Especialmente si vive en un clima cálido y pronto dependerá del aire acondicionado , la primavera es ideal para que un profesional inspeccione y revise su HVAC.

Control de plagas

Las termitas, cucarachas, mosquitos, ratones y otras molestias no deseadas a menudo pueden manejarse con un control regular de plagas .

Su experto local en control de plagas podrá aconsejarle sobre la frecuencia con la que debe rociar su hogar, pero si aún no tiene un horario de servicio, la primavera es un buen momento para comenzar.

Mantenimiento del paisaje

“Si tiene jardinería, eso puede ser bastante caro”, dice James Delgado , un importante agente de bienes raíces en Santa Fe , Nuevo México, que trabaja con un 72% más de viviendas unifamiliares que el agente de área promedio.

Además de la poda de árboles estacional, la resiembra de césped y la plantación de flores, los árboles y arbustos valiosos pueden beneficiarse de aerosoles especiales para mantener a raya a las plagas y proteger contra enfermedades que pueden dañar la corteza, las hojas o las raíces.

“Aquí tenemos árboles de gran altura que tenemos que fumigar dos veces al año”, dice Delgado.

“Quieres mantener el mantenimiento del paisaje; eso preservará el valor de su propiedad «.

Limpia el exterior de tu casa en primavera

Esto puede incluir lavar a presión el revestimiento , lavar con manguera el camino de entrada, retocar la pintura de las molduras, lavar las ventanas y limpiar o reemplazar las mallas de las ventanas dañadas.

Limpia el interior de tu casa con primavera

¿Quién puede resistirse a un buen orden de temporada? Adelante , ordena, organiza y refresca tu hogar antes de que llegue el verano.

Ah, y si tiene ventiladores de techo, asegúrese de que estén configurados para girar en sentido antihorario y empujar el aire hacia abajo para crear una brisa agradable para el verano.

Mira la baraja

Si tiene una terraza o un porche, inspecciónelos en busca de tablas sueltas y barandillas que se tambalean, y considere si puede ser el momento de una nueva capa de protección contra la intemperie .

Inspeccionar el techo

Reemplazar el techo de una casa es un proyecto costoso y que requiere mucho tiempo, así que hágase el favor de inspeccionar y reparar regularmente el techo de su casa, si puede.

La primavera es un buen momento para el mantenimiento del techo, ya que ha pasado el invierno y cualquier daño causado por el clima frío puede repararse rápidamente.

Tareas de verano

Mantenimiento del césped

(Con suerte) ya ha atendido las necesidades de jardinería de su hogar en la primavera, pero el clima de verano puede ser cálido, seco y perjudicial para su césped.

Asegúrese de que el suyo tenga el agua y los nutrientes necesarios para soportar el sol estacional.

Reparando vallas

Los largos días de verano son ideales para el mantenimiento de vallas de madera. Haz las reparaciones necesarias y luego dale una nueva capa de pintura o sellador para mantener tu cerca fresca.

Aborde grandes proyectos exteriores

Si volver a pintar su casa está en la agenda, el verano suele ser un buen momento para tacharlo de la lista. Lo mismo ocurre con lijar y teñir la plataforma (si aún no lo hizo en la primavera), reemplazar ventanas e inspeccionar las líneas de agua .

Tareas pendientes de otoño

La primavera se repite

El mantenimiento de la casa de otoño puede parecerse mucho al mantenimiento de la casa de primavera. Tómese su tiempo esta temporada para limpiar una vez más sus canaletas y bajantes, y reparar su HVAC antes del frío del invierno. Invierta los ventiladores de techo, si corresponde.

Drene y envuelva su calentador de agua

Si tiene un tanque de calentador de agua, drene el sedimento y luego envuelva el tanque para ayudar a maximizar la eficiencia en clima frío.

Prepara tus pipas para el invierno

Si las temperaturas bajo cero son una realidad durante el invierno donde vive, cubra los grifos de agua y envuelva las tuberías expuestas para ayudar a prevenir la congelación.

Pruebe su bomba de sumidero

Si su casa tiene una bomba de sumidero en el sótano o en cualquier otra área de recolección de agua, verifique que esté en buenas condiciones de funcionamiento.

Mantenga su chimenea

Si tiene una chimenea, ya sea de leña o de gas , asegúrese de limpiarla y repararla antes de usarla en invierno.

Calafatear y sellar

Sellar las grietas y las fugas de aire es una de las formas más fáciles de hacer que su hogar sea más eficiente y cómodo . Ocúpese de esta tarea de gastos mínimos durante el otoño para ayudar a ahorrar en los costos de calefacción en invierno.

Ordena al aire libre

Mientras las temperaturas aún sean suaves, guarde sus muebles de exterior, guarde todas las herramientas de jardinería de verano y prepare su sistema de rociadores para el invierno .

Tareas de invierno

Eliminar el hielo

No dejes que el hielo permanezca; Limpie y quite los carámbanos y las barreras de hielo tan pronto como los vea.

Compruebe si hay fugas

Las temperaturas fluctuantes y las precipitaciones pueden causar fugas. Revise regularmente su ático, sótano y garaje para detectar signos de humedad. Vigile también las tuberías y las conexiones de agua.

Acepta proyectos de interior

El invierno es ideal para acurrucarse, pero también es un momento ideal para hacer todos esos proyectos de interior que son tan fáciles de postergar.

Por lo menos, dele a su hogar una limpieza profunda durante el invierno para que la limpieza de primavera sea muy fácil.

Es hora de empezar

Hemos incluido una lista de verificación condensada con viñetas para que la imprima y la consulte como desee. También puede resultarle útil iniciar una carpeta de mantenimiento para su hogar, completa con los datos de contacto de los contratistas y proveedores de servicios, junto con cualquier informe reciente de inspección o reparación.

Mantener todo junto en un solo lugar hará que sea más fácil actualizar su archivo y estar al tanto de lo que sigue para el mantenimiento de su hogar.

Sobre todo, recuerde que el mantenimiento del hogar es un viaje, no una llamada a la acción de una sola vez. Administrado con atención, ahorrará dinero, preservará el valor y disfrutará de un hogar cómodo durante muchos años.

“Todo gira en torno al mantenimiento preventivo y continuo”, dice Delgado. «A veces, cuando dejamos pasar esas cosas para ahorrar algo de dinero a corto plazo, termina expandiéndose a un gasto a largo plazo».

This form does not exist

 

Categorías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD