Trading

Revisión de 3commas – Guía de esta plataforma de bot de comercio criptográfico

Revisión de 3commas – Guía de esta plataforma de bot de comercio criptográfico

Si está buscando involucrarse en el campo del comercio de criptomonedas de miles de millones de dólares, pero tiene poca o ninguna experiencia, es posible que desee considerar los méritos del comercio automatizado.

De hecho, incluso si se clasifica así mismo como un comerciante experimentado, las capacidades de los robots comerciales automatizados son significativamente más avanzadas que las que puede ofrecer el cerebro humano. Como mínimo, esto incluye la capacidad de operar las 24 horas del día.

Dicho esto, uno de los robots de comercio de criptomonedas más reconocidos actualmente en el mercado es el de 3Commas. La plataforma ofrece una serie de funciones comerciales innovadoras que pueden integrarse en su propio bot personalizado, todas las cuales pueden probarse y utilizarse en varios de los principales intercambios de criptomonedas.

¿Qué es 3Commas?

En su forma más básica, 3Commas es una plataforma en línea que permite a los operadores cotidianos utilizar los beneficios de los robots comerciales automatizados. Independientemente de su experiencia en este campo en particular, 3Commas tiene como objetivo atender a inversores de todos los tamaños.

Si decide participar en el comercio automatizado, el bot ejecutará órdenes de compra y venta de criptomonedas en su nombre. Por ejemplo, si desea programar su robot comercial para que compre Bitcoin cuando el activo alcance los  10,000$ en Binance, y luego lo venda cuando la moneda alcance los 11,000$  puede hacerlo a través de 3Commas con facilidad.

Si no se encuentra en la etapa en la que se siente cómodo configurando sus propios parámetros comerciales, 3Commas también le permite copiar la cartera de otro operador. Puede decidir qué operadores desea copiar evaluando sus estadísticas, como ganancias y pérdidas históricas, pares comerciales preferidas y volúmenes.

En cuanto a los fundamentos, la plataforma 3Commas se lanzó por primera vez en 2017 y la empresa que la respalda tiene su sede en Toronto.

En total, puede vincular su robot comercial con 13 intercambios de criptomonedas líderes, que incluyen Binance, KuCoin, BitFinex, Coinbase Pro y BitMEX.

En cuanto a los precios, hay cuatro paquetes disponibles. Esto va desde una cuenta gratuita, una cuenta inicial a  22$ / mes, una cuenta avanzada a  37$ / mes y la cuenta Pro all-in a  75$ / mes. El paquete que necesite dependerá en última instancia de sus necesidades individuales y de hasta dónde desee llevar sus esfuerzos comerciales automatizados.

Entonces, ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, en la siguiente sección de nuestra revisión de 3Commas vamos a explorar cómo funcionan los robots comerciales automatizados con más detalle.

¿Cómo funciona 3Commas?

La plataforma 3Commas ofrece una serie de servicios útiles para una variedad de necesidades comerciales. Para facilitarle las cosas, hemos desglosado los productos principales a continuación.

Regístrate en 3Commas

Conectar las API de Exchange

Antes de pasar por el proceso de decidir qué estrategias comerciales desea implementar, primero deberá vincular sus cuentas de intercambio externas con la plataforma 3Commas. En pocas palabras, debe otorgar acceso a 3Commas a su cuenta de operaciones para que la estrategia automatizada que elija pueda realizar operaciones de manera autónoma.

Esto es beneficioso incluso si no desea utilizar un bot automatizado, sobre todo porque puede ejecutar órdenes comerciales automatizadas en todas sus cuentas de intercambio de criptomonedas con solo hacer clic en un botón.

Por ejemplo, digamos que para mitigar sus riesgos, tiene fondos almacenados con Binance, KuCoin y Coinbase Pro.

Si desea realizar una operación automatizada en BTC / ETH cuando el precio alcanza un cierto nivel, normalmente se le solicitará que inicie sesión en todas las plataformas de intercambio individualmente y luego realice el pedido requerido uno por uno. En su lugar, puede configurar un solo pedido a través de su portal 3Commas, que luego ejecutará su pedido elegido cuando se cumplan las condiciones predefinidas.

En términos de cómo vincular sus cuentas, esto variará según los intercambios de terceros específicos que desee fusionar. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, deberá visitar la página de configuración de su respectiva cuenta de intercambio y extraer la clave API.

Una vez que tenga las credenciales requeridas, deberá dirigirse a la sección «Mis intercambios» de su cuenta de 3Commas, seguida de «Conectarse a una nueva cuenta». Finalmente, pegue la clave API que extrajo de su intercambio elegido. Una vez que haya completado lo anterior, habrá otorgado con éxito permiso a la plataforma 3Commas para ejecutar operaciones en su nombre.

A continuación se muestra una lista de los 13 intercambios que admite la plataforma:

  • Bitmex
  • Bittrex
  • BitFinex
  • Binance
  • Bitstamp
  • KuCoin
  • Poloniex
  • HitBTC
  • Puerta
  • Coinbase Pro
  • OKEX
  • Huobi
  • Grieta

SmartTrade

Entonces, ahora que ha conectado sus intercambios preferidos con 3Commas, ahora puede decidir qué estrategia comercial desea utilizar. Antes de llegar a los bots automatizados, es importante discutir la función SmartTrade.

Como señalamos en la sección anterior, 3Commas le permite ejecutar operaciones en múltiples plataformas de intercambio a través de un solo centro. Esto se conoce como SmartTrade.

En pocas palabras, aunque muchas de las funciones comerciales disponibles a través de SmartTrade, en particular las órdenes de detención de pérdidas y toma de ganancias, estarán disponibles en su plataforma de intercambio respectiva de todos modos, es probable que SmartTrade ofrezca una serie de características que no son compatibles con el intercambio. Como tal, puede llevar sus esfuerzos de comercio de criptomonedas al siguiente nivel.

Las funciones comerciales por las que opte a través del centro SmartTrade dependen en última instancia de su experiencia y conocimiento de cómo funcionan las estrategias comerciales. Sin embargo, para ofrecerle una vista panorámica de algunas de las funciones más utilizadas, las hemos desglosado con más detalle a continuación.

Orden final

Las órdenes de seguimiento son una herramienta de negociación de gran utilidad que adquirió prominencia en el mercado de valores tradicional. Independientemente del activo subyacente que esté programado para operar, las órdenes de seguimiento esencialmente le permiten ajustar sus parámetros de stop loss y toma de ganancias automáticamente. De hecho, lo hace en relación con las condiciones del mercado.

Por ejemplo, digamos que desea intercambiar BTC / USDT en Binance. Con Bitcoin con un precio actual de 10,000$, usted decide programar su orden final para salir de la operación si pierde un 10% en valor. Al igual que en el caso de una orden de stop loss convencional, el protocolo SmartTrade cerrará su operación si el precio de Bitcoin baja un 10%.

Sin embargo, ¿qué haces si el precio de Bitcoin sube? Por lo general, estaría confinado a una orden de toma de ganancias fija. Por el contrario, la orden final ajustará tanto sus parámetros de stop loss como sus porcentajes de obtención de beneficios.

Continuando con el mismo ejemplo, digamos que Bitcoin aumenta su valor en un 20% y, por lo tanto, ahora tiene un precio de  12,000$ frente al USDT. Si bien su límite de pérdidas se estableció anteriormente en  9,000$ (10% de  10,000$), ahora estará en  10,800$. La razón de esto es que la orden de stop loss del 10% se ajustará a medida que aumente el precio de Bitcoin.

Ventas cortas

Siempre que esté utilizando un intercambio de criptomonedas de terceros que admita ventas cortas, la plataforma SmartTrader le permite instalar órdenes cortas predefinidas. Por ejemplo, si está operando con ETH / USD y cree que un nivel clave de soporte está a punto de romperse en  230$, entonces puede instruir a la plataforma 3Commas para que venda sus tenencias actuales y en su lugar ejecute una orden corta.

Esto es muy beneficioso si desea reaccionar a las condiciones del mercado de manera autónoma y, por lo tanto, maximizar su potencial alcista. Además, una orden de venta corta a través de 3Commas le permite obtener ganancias cuando la arena del comercio de criptomonedas está en un mercado bajista.

Venta inteligente

Aunque la función de venta inteligente disponible a través del centro SmartTrade puede parecer algo compleja al principio, puede actuar como una herramienta muy valiosa una vez que la entienda. En su forma más básica, la función de venta inteligente le permite vender una moneda específica o un grupo de monedas y luego volver a comprarlas en una fecha posterior.

Por ejemplo, digamos que actualmente tiene una bolsa de XRP, pero teme que el precio esté a punto de bajar a corto plazo. Sin embargo, como confía en la viabilidad a largo plazo de XRP, desea volver a comprar en el mercado cuando el precio alcance una determinada cifra. En lugar de pasar por el lío de ejecutar esto usted mismo en todas sus cuentas de intercambio de criptomonedas, puede indicarle al protocolo SmartTrade que lo haga en su nombre.

Si desea llevar las cosas al siguiente nivel, incluso puede participar en el promedio automático de costos en dólares. Aquí es donde compra una cantidad predefinida de monedas cada vez que el activo alcanza un nuevo mínimo. Por ejemplo, puede indicarle a la plataforma que compre $ 500 en Bitcoin cuando alcance los $ 9,000, $ 8,000, $ 7,000, etc.

Bots automatizados

Cuando se trata de robots comerciales automatizados en 3Commas, básicamente tiene dos opciones. Si es un comerciante experimentado y desea personalizar sus propias condiciones comerciales, puede hacerlo con facilidad. Alternativamente, si es un operador novato con poca experiencia en estrategias comerciales, puede copiar las carteras comerciales de otros usuarios de 3Commas.

Sin embargo, antes de desentrañar las características principales de los bots automatizados, es importante tener en cuenta que no puede instalar métricas de análisis técnico en el proceso de toma de decisiones.

Con esto, nos referimos a bandas como la divergencia de convergencia de media móvil (MACD) o las bandas de Bollinger. Aunque tiene la opción de personalizar su bot automatizado, el proceso real de toma de decisiones se basa en el buscador de señales de criptomonedas emitido por TradingView.

Buscador de señales de criptomonedas de TradingView

En pocas palabras, el buscador de señales de TradingView escaneara los mercados de comercio de criptomonedas en un microsegundo por microsegundo, con el fin de encontrar posibles señales de ganancias. En total, el protocolo emite cuatro tipos de órdenes. Esto cubre una «compra», una «compra fuerte», una «venta» y una «venta fuerte».

Una vez que se emite una señal y el bot automatizado de 3Commas ejecuta el pedido, el bot colocará automáticamente una serie de pedidos. Esto siempre incluirá una estrategia de salida relacionada con las ganancias y las pérdidas, que está determinada por el algoritmo de TradingView.

Sin embargo, el punto clave aquí es que los detalles subyacentes, como cuándo entrar y salir del mercado, se pueden personalizar según la ‘t’.

Personalización de su robot comercial

Estas son las principales métricas que 3Commas le permitirá ajustar.

Intercambios: puede especificar los intercambios de criptomonedas exactos en los que desea que opere su bot personalizado. Si está buscando operar con volúmenes significativos, entonces podría ser mejor utilizar múltiples intercambios.

No se preocupe, el bot ejecutará sus instrucciones simultáneamente, en lugar de realizar sus pedidos uno por uno. Como tal, no perderá ninguna oportunidad comercial potencial al distribuir sus pedidos en múltiples plataformas.

Pares: debe especificar qué pares comerciales desea que su bot automatizado opere en su nombre. Por ejemplo, si desea que su bot intercambie BTC / USDT y BTC / ETH, simplemente ingrese los pares elegidos de la lista desplegable. Antes de hacerlo, vale la pena mirar la pestaña ‘Pares recomendados’.

Aquí se enumeran los pares comerciales adecuados, en relación con las condiciones de mercado que estipula a continuación.

Tamaño de la operación inicial: debe informarle al bot a cuánto desea abrir su operación. No olvide que el bot realizará operaciones adicionales una vez que se haya ejecutado la orden inicial, según sus condiciones predefinidas. Sin embargo, debe ingresar la cantidad que desea comprar en relación con la moneda base.

Por ejemplo, si planea intercambiar BTC / LTC, entonces el tamaño de su operación inicial debe estipularse en BTC.

Tamaño del comercio de seguridad: el parámetro del comercio de seguridad se utiliza para realizar un ejercicio de costo promedio. Como cubrimos brevemente anteriormente, esto le permite reducir su precio de compra promedio a medida que la moneda disminuye de valor. El bot normalmente colocará un intercambio de seguridad por cada porcentaje subsiguiente que vaya en su contra.

Por ejemplo, si está intercambiando ETH / USDT y desea que el bot coloque un intercambio de seguridad a un valor de 1.5 ETH, entonces el bot lo hará. Esto si el precio de ETH baja un 1%, y nuevamente si baja un 1% más. Al igual que en el caso del tamaño de operación base, su unidad de moneda debe coincidir con la moneda base. Entonces, en el ejemplo anterior, esto sería ETH, a diferencia de USDT.

Límite de comercio de seguridad: este parámetro parte de la métrica anterior. Como se señaló, el bot puede decidir colocar una nueva orden de seguridad por cada disminución del 1% que vaya en su contra. Sin embargo, debe especificar cuántas veces desea que el bot haga esto.

Por ejemplo, si ingresara 4, entonces el bot colocaría una nueva operación de seguridad cuando el precio baje un 1%, 2%, 3% y 4%. Después de esto, no se realizarán más operaciones de seguridad.

Desviación del comercio de seguridad: si no desea que el bot determine el porcentaje de caída en el que se ejecuta el comercio de seguridad, puede especificarlo usted mismo. Simplemente ingrese el porcentaje fijo en el cuadro.

Escala de comercio de seguridad: si no desea limitarse a un porcentaje fijo, puede indicarle al bot automatizado que utilice una estrategia de comercio de seguridad escalada. Por ejemplo, puede aumentar el tamaño del comercio de seguridad para cada disminución porcentual posterior.

Restricciones de volumen de operaciones: esta métrica de operaciones en particular tiene un valor significativo. Esencialmente, puede indicarle a su bot automatizado que solo ejecute sus condiciones comerciales si el par elegido alcanza un volumen mínimo de operaciones de 24 horas.

Por ejemplo, si está buscando intercambiar BTC / ETH, pero solo desea ingresar al mercado cuando los volúmenes de negociación superen los 1,000 BTC, entonces puede hacerlo. Tenga en cuenta que el volumen mínimo de 24 horas debe expresarse como la moneda base. Una vez más, si estuviera operando BTC / ETH o BTC / USDT, entonces en ambos casos la moneda base sería BTC.

Mercado de señales comerciales

Si las estrategias comerciales anteriores lo confunden, o no tiene la suficiente confianza para ir solo, entonces es posible que desee considerar el mercado de 3Commas para las señales comerciales.

Básicamente, puede comprar configuraciones comerciales de otros bots de 3Commas.

Lo mejor del mercado es que puede ver los resultados comerciales históricos de todos y cada uno de los bot que figuran en la plataforma.

Como tal, querrá elegir un bot automatizado con un historial razonablemente largo de ganancias netas consistentes. Cada bot, por supuesto, tendrá su propia estrategia subyacente, lo que significa que algunos serán de mayor riesgo que otros.

Entonces, ahora que hemos cubierto los entresijos de lo que puede hacer en la plataforma 3Commas, en la siguiente sección de nuestra revisión vamos a desentrañar los cuatro planes de precios.

Precios de 3Commas

3Commas ofrece cuatro paquetes principales. Esto va desde el plan Junior gratuito hasta el plan Pro de  75$ por mes de primer nivel.

Si opta por un plan de pago, puede pagar con PayPal o con criptomonedas. El primero se puede configurar como una suscripción mensual recurrente, mientras que el segundo debe hacerse manualmente todos los meses. De cualquier manera, puede cancelar su suscripción mensual en cualquier momento.

Plan Junior – Gratis

El plan gratuito viene con la gran mayoría de las funciones de 3Commas, como las ofertas SmartTrade y MarketPlace. Sin embargo, no viene con las señales de precios de TradingView, lo que significa que no podrá beneficiarse de los bots automatizados. Si desea esto, deberá actualizar. Además, el plan gratuito solo se puede utilizar si planea negociar no más del equivalente en criptomonedas de  750$ en un momento dado.

Plan de inicio – 22 $ por mes

Al igual que en el caso del plan gratuito, el plan de inicio incluye la mayoría de las funciones, además de la capacidad de usar bots automatizados. De hecho, la única diferencia entre los dos es que el plan de inicio viene con notificaciones de error y cancelación.

Plan avanzado – 37 $ por mes

Si desea utilizar bots automatizados dentro de su estrategia comercial, el paquete más económico disponible es el paquete avanzado. A un costo de $ 37 por mes, tendrá acceso directo a la función de señal de precios de TradingView.

Plan Pro – 75 $ por mes

Si desea todas las comodidades que ofrece 3Commas, deberá desembolsar 75$ por mes muy competitivos. Por supuesto, obtendrá todas las funciones que se ofrecen en el plan avanzado, y más. Esto incluye la capacidad de utilizar bots simples y compuestos y, a diferencia de los otros planes, puede usar los bots en BitMEX. Además, también tiene acceso al paquete completo de administración de carteras, que no está disponible en ninguno de los otros planes.

Pros y contras de la App

PROS

  • Interfaz limpia y bien diseñada.
  • Buenas conexiones de intercambio.
  • Trading inteligente.
  • Copiar comercio.
  • Plataforma basada en la nube.

CONTRAS

  • No es para principiantes.

Conclusión de 3Commas

Si ha leído nuestra revisión de 3Commas de principio a fin, ahora debería tener una muy buena idea de si la plataforma es adecuada para sus requisitos comerciales individuales. Esencialmente, incluso si no desea utilizar la función de bot automatizado, 3Commas todavía ofrece una serie de herramientas valiosas.

En el centro de esto está la capacidad de realizar operaciones en múltiples plataformas de intercambio a través de una orden de mercado única. Por ejemplo, si desea realizar la misma orden de negociación en BTC / ETH en Binance, KuCoin y Coinbase Pro, entonces 3Commas eliminaría la necesidad de hacerlo individualmente en las tres plataformas.

Por otro lado, si le gusta el sonido de lo que ofrece el bot automatizado, el precio comienza en sólo 37$ por mes. Para ello, puede personalizar su propio bot, o simplemente seguir las estrategias comerciales de un bot creado por otro usuario.

En última instancia, podría valer la pena probar la plataforma usted mismo a través del plan gratuito antes de comprometerse. Alternativamente, 3Commas también ofrece una prueba gratuita, donde puede probar los planes pagados sin proporcionar ningún detalle de pago.

Regístrate en 3Commas

Categorías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD