Trading

Revisión de intercambio de criptomonedas en Poloniex

Revisión de intercambio de criptomonedas en Poloniex

Como uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos que existen, Poloniex a veces se considera un líder del mercado con algunas de las tarifas más bajas para intercambios y retiros. Sigue siendo muy popular entre los usuarios, ya que pueden realizar transacciones sin divulgar demasiada información personal o pasar por complicados pasos de verificación; es posible iniciar pequeñas transacciones con solo una dirección de correo electrónico válida. Por esta razón, Poloniex es uno de los intercambios de cifrado líderes en los EE. UU.

Como parte de un mercado altamente competitivo, Poloniex continúa teniendo una gama razonablemente amplia de criptomonedas disponibles y se destaca por sus comisiones relativamente bajas. Esta revisión de Poloniex explora la historia de uno de los primeros en adoptar criptomonedas y evalúa su resistencia.

Intercambio de cifrado de EE. UU. Poloniex

Lanzado por primera vez en 2014 por Tristan D’Agosta, Poloniex fue uno de los pioneros en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, Poloniex tuvo un comienzo difícil cuando sufrió una violación de seguridad de alto perfil en marzo de 2014. El intercambio perdió 97 bitcoins, un valor de aproximadamente USD 50,000 en ese momento.

En un guiño hacia la transparencia, el intercambio ofreció el reembolso completo de los bitcoins robados, un gesto que fue ampliamente elogiado por su apertura. En 2016, la compañía volvió a llamar la atención como el primer intercambio en listar Ethereum (ETH) para la venta o el intercambio.

Si bien inicialmente se concibió como el primer intercambio de cifrado totalmente regulado de los EE. UU., Hubo obstáculos importantes que superar, como cumplir con las regulaciones KYC (Conozca a su cliente). Desde entonces, la empresa ha experimentado varios cambios de liderazgo y actualmente tiene su sede en Seychelles. Lo más importante es que ya no requiere las restricciones de KYC y no se adhiere a las leyes AML (anti-lavado de dinero), por lo que a partir de 2019, no se considera un intercambio completamente regulado.

En 2016, Poloniex fue noticia cuando decidió dejar de ofrecer Bitcoins a la venta, prefiriendo en cambio destacar su posición como proveedor de pagos global. El intercambio todavía permite el comercio de Bitcoins. Si bien Poloniex comenzó inicialmente como un intercambio de cripto a criptografía, desde entonces se ha diversificado hacia el comercio y los préstamos de margen criptográfico.

Criptomonedas admitidas

El intercambio Poloniex admite las criptomonedas más populares, incluidas las siguientes:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • XRP
  • Tron
  • Onda
  • Monero
  • Atar
  • Neo
  • Dogecoin

Es importante tener en cuenta que, si bien la plataforma ya no vende Bitcoins, aún admite el comercio de este activo. La plataforma ofrece actualmente más de 60 pares criptomoneda, y en términos de volumen de negocios diario, que es de 55 ° entre todos los intercambios.

Métodos de pago

Una vez que los usuarios se registran para obtener una cuenta en el intercambio Poloniex, pueden depositar fondos en su cuenta mediante tarjeta de débito o crédito, criptomonedas o transferencia bancaria. El intercambio es elogiado universalmente por su tablero simple con un diseño fácil de navegar, una ventaja para aquellos que son nuevos en el mundo de las criptomonedas.

Tarifas de negociación

La estructura de tarifas de Poloniex es relativamente sencilla y depende de si está comprando y vendiendo y de su volumen de operaciones de 30 días. También se tiene en cuenta si es o no un cliente verificado. Si es así, espere pagar tan solo un 0,07% por operación, dependiendo de la moneda. Los usuarios no verificados pueden pagar entre 0,1% y 0,2%, dependiendo de las monedas que se utilicen.

Si bien puede argumentar que es costoso preservar su privacidad, Poloniex es la opción menos costosa para aquellos usuarios reacios a revelar información personal.

Para los usuarios más experimentados, existe la opción de unirse al Programa Market Maker de Poloniex. Para calificar, los operadores deben tener un volumen de operaciones mínimo de 30 días de USD 10, 000,000 y tener al menos 12 pares de operaciones.

Completar intercambios y compras es un proceso relativamente rápido, y la mayoría se realiza en tiempo real. Los retiros también son rápidos, y la mayoría de las transacciones se finalizan en 24 horas. Si una transacción se congela, generalmente se trata de una sospecha de actividad fraudulenta. El servicio de atención al cliente suele responder con rapidez y llegar a una resolución.

El intercambio es ampliamente elogiado por su interfaz fácil, y los nuevos usuarios encontrarán relativamente fácil configurar y financiar una cuenta con solo unos pocos clics. Los traders experimentados disfrutarán de la variedad de opciones, como informes detallados, y la opción de crear varios perfiles basados ​​en diferentes estrategias comerciales.

Esta revisión de Poloniex encuentra que una característica sobresaliente del intercambio es la característica de préstamo y préstamo de margen, donde los usuarios pueden crear un flujo de ingresos pasivo basado en sus activos cibernéticos. Conocidos como préstamos Poloniex, los miembros pueden pedir dinero prestado entre sí a una tasa de interés fija establecida por el prestamista. El prestamista, a su vez, paga a Poloniex una parte de los intereses devengados.

En general, los usuarios parecen muy satisfechos con el intercambio de Poloniex. Ya sea un usuario principiante o más experimentado, la mayoría reporta una alta satisfacción con las tarifas bajas y el programa de tarifas iniciales.

Límites

No hay tarifas por realizar depósitos en el intercambio Poloniex, independientemente de la moneda o el monto. Los usuarios no verificados están limitados a retiros de USD 2,000 por día. Para los usuarios verificados, tampoco existen límites superiores o inferiores para depósitos o retiros. Al realizar intercambios o retiros, los usuarios pueden esperar una pequeña tarifa por transacción, que depende de la criptomoneda en uso. Por ejemplo, un retiro de Bitcoin cuesta actualmente 0.0005 BTC, que se encuentra entre las tarifas más bajas disponibles en los intercambios de criptomonedas.

Servicios comerciales de Poloniex

El intercambio cuenta con un volumen de operaciones diario de más de $ 100 millones, el primer intercambio de criptomonedas en hacerlo. Una fuente importante de ingresos para Poloniex son las tarifas comerciales, que pagan tanto los compradores como los vendedores por las transacciones realizadas a través de la plataforma. Actualmente, se ofrecen dos niveles de cuentas a particulares.

·         Nivel 1

Permite el comercio al contado ilimitado y tiene un límite de retiro diario de USD 20,000. Todos los usuarios se registran automáticamente en este nivel una vez que abren una cuenta y solo necesitan proporcionar una dirección de correo electrónico válida para iniciar transacciones. Esta opción es una gran ventaja para aquellos usuarios preocupados por cuestiones de privacidad, ya que no es necesario revelar información personal. También sirve como un buen punto de entrada para aquellos nuevos en el intercambio.

·         Nivel 2

Los usuarios de cuentas disfrutan de todos los servicios de Nivel 1, además tienen acceso a operaciones de margen y pueden retirar hasta USD 750,000 por día. Los usuarios deberán enviar documentación que verifique su identidad para desbloquear estas funciones, incluida una prueba de dirección, información de contacto e identificación con fotografía válida.

Además de las cuentas de Nivel 1 y 2, las cuentas Poloniex Plus Silver, Gold y Market Maker están disponibles para traders e instituciones de gran volumen. Estas cuentas cuentan con tarifas comerciales más bajas, administradores de cuentas dedicados y límites de retiro diarios más altos.

Regístrate en Poloniex

Los nuevos usuarios pueden navegar rápidamente por el panel y hay mucha ayuda en línea disponible en los foros y foros de chat. Una API (Application Program Interact) amigable con los robots está disponible para los usuarios más experimentados, lo que permite a los usuarios automatizar comandos específicos para comprar y vender. Los usuarios programan sus parámetros, y una vez que se alcanza un precio particular o se alcanzan otras condiciones, la API responde con la acción especificada.

Poloniex ofrece varios programas automatizados, o los usuarios pueden personalizar los suyos basándose en un enfoque personal. Aunque esto está dirigido a los usuarios más competentes, los nuevos en el intercambio todavía lo encontrarán bastante fácil de implementar, ya que hay un tutorial integrado disponible.

Atención al cliente

Una crítica significativa del intercambio Poloniex ha sido la flagrante falta de atención al cliente en el pasado. Los primeros usuarios del intercambio se quejaron de esperar meses para recibir una respuesta al enviar una pregunta o informar un problema. Este problema llevó a miles de usuarios de Poloniex a abandonar el intercambio en su infancia.

Sin embargo, la interfaz actual responde en gran medida a los usuarios, con un equipo de soporte que funciona las 24 horas. Los clientes que deseen informar un problema o tengan preguntas tienen una variedad de opciones disponibles, como correo electrónico y chat en vivo. El sitio web se actualiza con frecuencia y los usuarios pueden suscribirse a un boletín informativo o seguir el intercambio en varias cuentas de redes sociales.

También hay un foro comunitario saludable en línea donde los usuarios pueden intercambiar información y comparar estrategias comerciales.

Características de seguridad

Desde que fue pirateado durante los primeros años de operaciones, Poloniex se toma la seguridad muy en serio. Fue uno de los primeros adaptadores de autenticación multifactor y revisa continuamente los protocolos de seguridad para evitar la pérdida de información del usuario o el acceso no autorizado. Además, Poloniex utiliza una combinación de las siguientes medidas:

  • Registro de la actividad de la sesión individual.
  • Verificación de correo electrónico y bloqueos de IP.
  • Bloqueo del registro para evitar ciberataques.

Poloniex otorga una alta prioridad a la seguridad y almacena la mayoría de las carteras fuera de línea en cámaras frigoríficas. Para minimizar el riesgo, solo mantiene suficientes fondos en línea para facilitar el comercio. Esta directriz disminuye el riesgo en el improbable caso de piratería y protege los activos cibernéticos de los usuarios.

Cuenta con auditorías de seguridad que funcionan las 24 horas del día para monitorear todas las transacciones y alertar sobre cualquier actividad sospechosa. El intercambio Poloniex ha recibido grandes elogios por sus estrictas medidas de seguridad, principalmente en respuesta a la mayor presión internacional sobre los intercambios de criptomonedas para reducir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Otra gran ventaja es la falta de datos de usuario almacenados. Dado que el intercambio Poloniex no sigue las restricciones de KYC (Conozca a su cliente) o AML (Antilavado de dinero), no necesita recopilar ninguna información personal para verificar las identidades.

Resumiendo

Aunque Poloniex experimentó un gran obstáculo desde el principio con un truco muy publicitado, ha hecho grandes avances para recuperar su posición. Busca activamente ampliar su base de clientes con tarifas comerciales bajas y una interfaz amigable. Si bien sigue siendo fácil de usar y muy accesible para los principiantes, sigue siendo el favorito de los operadores experimentados por su transparencia y falta de medidas KYC.

Todos tienen su preferencia por el comercio de criptomonedas, algunos eligen tarifas bajas y otros desean una gran selección de monedas. Poloniex es una elección fácil ya que combina ambas opciones, además tiene la ventaja de una interfaz fácil de usar y un equipo de atención al cliente altamente receptivo. Su compromiso con las estrictas medidas de seguridad y los métodos de verificación fáciles lo convierte en una opción popular entre los principiantes y los comerciantes más experimentados. Esta revisión de Poloniex encuentra que la gama razonablemente amplia de criptomonedas y la conveniencia general continuarán convirtiéndolo en un destino principal para una amplia gama de usuarios.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre el intercambio de criptomonedas Poloniex.

¿Qué países admite Poloniex?

Aunque Poloniex opera en todo el mundo, algunos países no permiten el acceso a la plataforma, incluidos:

  • Cuba
  • Iran
  • Corea del Norte
  • Sudán
  • Siria
  • Estados Unidos y sus territorios

Si bien las razones pueden variar, esto puede deberse al incumplimiento del intercambio de las regulaciones KYC y AML. Al registrarse por primera vez en el intercambio, se les preguntará a los usuarios su país de nacionalidad.

¿Poloniex tiene una aplicación móvil?

Como uno de los primeros en adoptar la tecnología, Poloniex fue uno de los primeros intercambios en desarrollar una aplicación. Disponible para dispositivos móviles Android o iOS, la aplicación aún no ofrece a los usuarios acceso a la funcionalidad completa del intercambio. Los usuarios aún no pueden usar la aplicación para operar con margen o comprar criptomonedas. Aun así, pueden verificar saldos y crear alertas comerciales.

¿Poloniex proporciona una billetera de criptomonedas?

Sí. Como la mayoría de los intercambios, Poloniex ofrece la opción de una billetera web. Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los usuarios que almacenen sus activos fuera del intercambio en una billetera de papel, móviles o hardware para obtener el más alto nivel de seguridad.

¿Qué información solicita Poloniex?

Para transacciones de menos de USD 2000 por día, todo lo que se necesita es una dirección de correo electrónico válida. A los usuarios se les enviará un correo electrónico de confirmación con un enlace de activación. Para los usuarios que desean acceso completo al intercambio, deberán verificar su identidad enviando lo siguiente:

  • Nombre, fecha de nacimiento y país de nacionalidad.
  • Información del contacto.
  • Identificación con foto: identificación o pasaporte emitido por el gobierno.

¿Es seguro usar Poloniex?

Sí. Poloniex ha implementado continuamente funciones de seguridad en respuesta a su piratería anterior y revisa continuamente la actividad de intercambio para detectar cualquier irregularidad. Aun así, los usuarios deberán hacer su parte para preservar sus activos, incluida la protección de contraseñas, el almacenamiento de billeteras fuera de línea y el uso solo de una red segura al realizar transacciones.

Regístrate en Poloniex

Categorías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD